Productos Col blanca


Col blanca

DESCRIPCIÓN

Col lisa o blanca: planta anual con tallo erguido consistente pero leñoso. Hoja lisa de color verde siendo el repollo de color blanco, el limbo de las hojas es más o menos oval y borde ondulado. La parte útil de la planta es la pella.

Cultivo

Luz

No muy exigente.

Temperatura

Entre 5ºC y 35ºC, siendo una temperatura óptima de 15ºC a 25ºC.

Suelo

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 40 cm.
Distancia entre líneas o surcos 70 cm.
Apta para cultivar en maceta mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y alto 20 cm.

Riego

Planta poco exigente frente a necesidades de agua. El riego debe de ser poco frecuente. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que regar más frecuentemente, pues se deshidratan más a menudo, sobre todo en verano.

Otros trabajos

Sin relevancia.

Recolección

Su estado óptimo de recolección es cuando la pella está bien formado y compacto, si se sobre madura tiende a espigarse. Para recolectar, cortar con el cuchillo por el tronco en la base de la col.

Parámetros nutritivos

Composición nutritiva

Por cada 100gr de col blanca fresca comestible:

Energía Agua Hidratos de carbono Fibra Potasio Magnesio Vitamina A Vitamina C Folatos
(Kcal) (g) (g) (g) (mg) (mg) (mcg) (mg) (ug)
37 92 5,2 1,3 380 72 104 1,8 140

Valor nutritivo

Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra. Es la verdura más rica en aportes de nutrientes. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de vitamina A, vitamina C y betacaroteno o provitamina A.

Información extraida de Horticasa http://www.horticasa.com